Historia

El 29 de Abril de 1.968 se constituyó la Sociedad Promoción Club Martiartu S.A. con domicilio en Plaza Campuzano Nº 2 de Bilbao y su objeto social fue la realización de estudios y proyectos para la promoción de sociedades de esparcimiento, recreo y deportes, como la promoción y fundación del Club Deportivo Martiartu.

La Sociedad Promoción Club Martiartu S.A. adquirió un terreno formado por una parcela de 66.000 metros cuadrados y otra parcela separada de 29.000 metros cuadrados en un terreno sito en el paraje denominado “Martiartu”.

El 18 de Mayo de 1970 en Las Arenas (Vizcaya), en el nº 14 de la calle Santa Ana se firmo el acta fundacional de la asociación denominada "CLUB MARTIARTU" . 

El Club Deportivo Martiartu fue inaugurado el 29 de Enero de 1971 y tuvo una rápida expansión llegando a tener 1.523 socios titulares, es decir unos 7.498 socios activos (incluidos esposas y familiares) en total.

A partir del año 1.977 y en paralelo con la crisis económica que se vivió en ese momento, todos los clubes sufrieron un paulatino declive que se agudizo en los primeros años 80, como consecuencia de la mencionada y profunda crisis económica y del aumento de la oferta pública de instalaciones deportivas, hasta esos años prácticamente inexistente.


Gracias al esfuerzo y empeño de un reducido grupo de socios el Club logro sobrevivir y capear la crisis, constituyéndose el 11 de Diciembre de 1987 la sociedad MARTUBERRI S.A. 

A partir del año 2000 el Club ha mantenido un crecimiento sostenido, hasta llegar a los 1.200 socios de la actualidad y a disfrutar de una situación económica saneada.

En este momento en el que nos encontramos el Club Deportivo Martiartu esta evolucionando de forma totalmente satisfactoria y a partir de las bases sólidas en las que se apoya, se ha definido una clara apuesta estratégica de crecimiento y expansión.

Galería de fotos